7 Leyes Universales

Existen 7 Leyes o Principios Universales – 3 de ellas inmutables, eternas, que no se pueden cambiar. 4 son transitorias, y nos permiten crear nuestra realidad.


Estas leyes nos afectan mental, emocional y espiritualmente, hacen que el Universo esté en armonía y para nosotros sirven como guía espiritual interna. Trabajar también en armonía con esta fuerza Universal nos permite crear magia.


Comprender e integrar estas Leyes a nivel personal nos llevará a una transformación que se verá reflejada en varios aspectos de nuestras vidas.


Los principios en los que se basan las Leyes.
– Todo es energía.

– Están en funcionamiento en todo momento.

– Están unidas, si ignoramos una, ignoramos todas.

1- Ley del Mentalismo


Esta es una ley inmutable. La primera de las Leyes nos dice que «Todo es Mente» todo lo que experimentamos, lo que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en la mente siendo inicialmente un pensamiento. Toda la energía y materia se crea por la Mente Universal.


2- Ley de Correspondencia


Ley inmutable.
Todo está conectado. Lo que es arriba es abajo. Afirma una correspondencia total entre los tres planos: físico, mental y espiritual. No existe separación, todo el Universo viene de la Única fuente. Para ver un cambio externo, debemos trabajar internamente.


3- Ley de la Vibración


También es inmutable.
Todo lo que contiene el Universo es Vibración, cada cuerpo emite energías que vibran en distintas frecuencias, todo está en constante movimiento vibrando a diferentes velocidades. Esta ley establece que las energías similares son atraídas. Cuando sientes miedo, enfado, tristeza, estás en una vibración más baja, son vibraciones densas, se pueden identificar en nosotros al sentirnos pesados, cansados. Por otro lado,  el Amor, la Alegría, Gratitud, forman parte de una vibración más elevadas, son vibraciones sutiles y poderosas.


4- Ley de la Polaridad


Empezamos con las Leyes mutables.
Todo tiene dos polos, dos caras. Lo que parece contrario es en realidad lo mismo, son los extremos de cada cosa. Es importante conocer y tener en cuenta esta Ley, para cuando sentimos una emoción negativa saber que simplemente debemos cambiar la polaridad para adaptar esa emoción a lo que necesitemos ajustando nuestra vibración.
Amor/Odio, el Bien y el Mal, Frío/Calor o Paz y Guerra por ejemplo. Todo son lo mismo en distinta frecuencia de vibración.


5- Ley del Ritmo


Ley mutable.
En el Universo cada cosa tiene su ritmo, inhalar, exhalar, todo fluye hacia dentro y afuera, asciende y cae. Todo se mueve en un ciclo natural, nacer y morir, necesitamos descansar después del trabajo o mucho movimiento y dormir después de haber estado despiertos. Esta ley nos muestra el constante movimiento, el cambio en todo, no tiene sentido retener, debemos fluir y dejarnos llevar según avanzamos en nuestro proceso evolutivo. Ese movimiento se puede apreciar en fenómenos físicos, naturales como son las mareas del mar, en nuestros pensamientos, que oscilan entre positivos y negativos, es un movimiento pendular, de un lado a otro.


6- Ley de la Causa y Efecto


Es una ley mutable.
Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Una forma de ver esta ley es como la semilla y cosecha, lo que siembras recoges y así entender que eres el creador de tu vida. Todo lo que te ocurre, si lo analizas, podrás encontrar el punto que debes modificar para obtener el resultado deseado. A raíz de un pensamiento, palabra o una acción, ya sea inmediato o con el tiempo, provocará un movimiento. Esta ley aplica en los tres planos, espiritual, mental y físico.


7- Ley del Género


Mutable.
En este universo todo contiene energía femenina y masculina, no refiriéndonos a la sexualidad o género físico, sino a las características arquetípicas de los géneros. Lo masculino es una energía penetrativa, asertiva, progresiva, es una energía lógica y conquistadora, explora e impulsa el progreso. Lo femenino es la energía receptiva, el amor, la paciencia, es una energía sagrada, protectora, honra la prioridad de lo más importante y es nutritiva.